Protección de madera en Mérida

Si necesita un servicio de control de termitas y carcoma, pídanos información. ¡Le asesoramos! ¡Contacte hoy!

Protección de madera en Mérida

La protección de madera y prevención ante la posible aparición de plagas es de suma importancia, sobre todo si se trata de madera que forma parte de estructuras, carcasas o armazones. Desde nuestras instalaciones situadas en Mérida y prestando servicio en toda Extremadura, Control de Plagas J.M.S. le ofrece un servicio de prevención y erradicación de plagas exclusivas de la madera.


Existen distintos tipos de plagas y, por lo tanto, diferentes procedimientos para solucionar cada problema. Además, también hay tratamientos preventivos y de mantenimiento muy recomendados para alargar la vida útil de la madera.

Tratamientos para erradicar plagas de madera

  • Frenar los procesos de degradación.

  • Proteger contra futuros ataques.

  • Eliminar agentes destructores.

Para la proteccion de madera, empleamos tratamientos térmicos de choque, impregnación curativa y fumigación con gases.

Procedimientos y tratamientos

Las plagas más comunes son las termitas y la carcoma. Estos insectos anidan y se alimentan de madera, ocasionando graves daños.

Termitas

Existen más de 2800 especies de termitas y, entre ellas, destacan 3, siendo las plagas más comunes.

  • Termitas de madera seca: hacen los nidos dentro de su propia fuente de alimentos. Se instalan en maderas que no necesariamente tienen que tener un nivel alto de humedad.

  • Termitas de madera húmeda: se alimentan de maderas viejas o en descomposición. Una vez instaladas, pueden pasar a estructuras de madera sana.

  • Termitas subterráneas: viven en el suelo y se desplazan hasta los elementos de madera únicamente para alimentarse.

Para poder detectar la presencia de estas plagas es necesaria la valoración de un experto en termitas, que tenga las herramientas necesarias (acústicas y electromagnéticas) para su detección. 

Carcoma

En su primera fase son larvas y llegan a convertirse en pequeños escarabajos. Esta especie ataca casi a todos los tipos maderas, dejando orificios circulares de 1 a 3 mm de diámetro. Viven entre 8 meses y 2 años.

en control de plagas jms Tenemos tratamientos específicos para la  madera. ¡le informaremos! 

Ponte en contacto con nosotros

© 2020 CONTROL PLAGAS J.M.S. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital